Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Organizaciones agroalimentarias de la UE piden una rápida implementación del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón

El pasado 16 de octubre, en un taller celebrado en el Parlamento Europeo, los socios de la cadena agroalimentaria de la UE (Copa-Cogeca, Celcaa y FoodDrinkEurope) reiteraron su apoyo al Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón (EPA).

Japón se encuentra entre los destinos estratégicos de exportación de productos agroalimentarios de la UE, con un mayor potencial de crecimiento. La eliminación acordada de las barreras arancelarias y no arancelarias, la protección de las indicaciones geográficas europeas y la cooperación futura en materia agrícola y relacionada con los alimentos crearán nuevas oportunidades de exportación para una amplia gama de producciones europeas. El acuerdo también mejorará la competitividad del sector en la dinámica región de Asia-Pacífico.

El Comisionado Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, subrayó que: "es un acuerdo importante y de beneficio mutuo, que tiene el potencial de proporcionar oportunidades de mercado significativas para los agricultores europeos, productores de alimentos y toda la cadena de valor. La implementación de este importante acuerdo comercial abrirá las puertas de un mercado grande y valioso. Las negociaciones, que concluyeron en el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón, también ilustran cómo dichos acuerdos pueden respetar las sensibilidades de cada socio, al tiempo que proporcionan un resultado de beneficio mutuo para ambas partes ".

El eurodiputado Pedro Silva Pereira, ponente para el AAE UE-Japón y anfitrión del evento agregó: "El Parlamento Europeo tendrá la última palabra sobre el Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón y, por lo tanto, es importante seguir escuchando a las partes interesadas, como  lo hicimos hoy con las organizaciones de la cadena agroalimentaria de la UE. El sector agroalimentario de la UE espera importantes oportunidades de exportación, ya que, por ejemplo, el acuerdo eliminará los aranceles sobre el vino europeo, que ahora es del 15%, y protegerá 205 indicaciones geográficas de la UE, que son especialmente importantes para las PYME. Los alimentos seguros y de alta calidad para los consumidores también son clave para el Parlamento Europeo ".

Fraser Cameron, director del Centro UE-Asia, concluyó diciendo que "el AAE UE-Japón es sumamente importante como una señal de que ambos actores están comprometidos con un sistema multilateral basado en normas".

Las tres organizaciones piden a los Honorables miembros del Parlamento Europeo que den su consentimiento y apoyo para una rápida y exitosa ratificación del acuerdo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos