Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
VanDrie inicia las exportaciones de carne de vacuno hacia China

Tras finalizar un periodo de 17 años de negociaciones

Ekro, empresa filial del VanDrie Group, ha sido el primer matadero de terneros de Europa autorizado a exportar a China productos de carne de ternera. Esto supone un avance decisivo en el proceso de negociaciones sobre la exportación de carne de ternera holandesa a China, que ha durado 17 años, asegura la empresa. En primera instancia, solo podrá exportarse carne de ternera deshuesada.

La visita a los Países Bajos esta semana del primer ministro chino, Li Keqiang, y del ministro de Comercio, Zhong Shan, ha reafirmado este acuerdo comercial. El gobierno chino había autorizado a la Autoridad para la Seguridad Alimentaria y de los Consumidores de los Países Bajos (NVWA) a llevar a cabo en una empresa productora de carne de ternera la última inspección requerida.

Henny Swinkels (director de Asuntos Corporativos de VanDrie) está sumamente satisfecho con el resultado: «Este logro se ha conseguido gracias a un ímprobo esfuerzo desde muchos sectores. La Embajada de los Países Bajos y sus agregados de agricultura en China, la NVWA y el Jefe de los Servicios Veterinarios (CVO) merecen un elogio especial. Estoy asimismo muy agradecido por la ayuda que nos ha prestado la Organización central para el sector cárnico en los Países Bajos (COV). Es un magnífico resultado, que solo ha sido posible gracias al compromiso común y profesional y a una estrecha colaboración con los organismos chinos».

Ekro enviará esta semana el primer pedido de carne de ternera con destino a este país. Swinkels considera que hay un gran potencial para este producto holandés de calidad. En materia alimentaria, los Países Bajos gozan de una excelente reputación en China. En palabras de Swinkels: «Nuestro sistema de calidad Safety Guard nos permite ofrecer garantías únicas sobre los productos holandeses de carne de ternera que suministramos; garantías en materia de calidad, seguimiento y localización y seguridad alimentaria. Se trata de aspectos muy importantes para el consumidor chino. Ahora nos corresponde a nosotros dar a conocer el producto en el mercado».
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos