Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Escocia informa de la detección de un caso de EEB

En Aberdeenshire

Se ha confirmado un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una granja en Aberdeenshire, según ha comunicado el gobierno de Escocia. De acuerdo con el plan de respuesta de prevención de enfermedades, se han implementado restricciones de movimiento preventivas en la granja, mientras que se realizan investigaciones adicionales para identificar el origen de la enfermedad.

El Secretario de Economía Rural Fergus Ewing dijo: “se ha activado el plan de respuesta del gobierno escocés para proteger nuestra valiosa industria agrícola, incluido el establecimiento de una prohibición de movimiento de forma precautoria en la granja. Si bien es importante enfatizar que este es un procedimiento estándar hasta que tengamos una comprensión clara del origen de las enfermedades, esto es una prueba más de que nuestro sistema de vigilancia para detectar este tipo de enfermedad está funcionando. Tenga la seguridad de que el gobierno escocés y sus socios están preparados para responder a cualquier otro caso confirmado de la enfermedad en Escocia".

La jefa de veterinaria Sheila Voas ha asegurado que “si bien es demasiado pronto para saber de dónde proviene la enfermedad en este caso, su detección es una prueba de que nuestro sistema de vigilancia está haciendo su trabajo. Estamos trabajando estrechamente con la Agencia de Salud Animal y Vegetal para responder a esta pregunta, y mientras tanto, insto a cualquier agricultor que tenga inquietudes a que busque inmediatamente asesoramiento veterinario".

Ian McWatt, director de Operaciones en Food Standards Scotland ha destacado que "existen controles estrictos para proteger a los consumidores del riesgo de EEB, incluidos los controles en la alimentación de los animales y la eliminación de las partes del ganado con mayor probabilidad de portar la infectividad de la EEB. Se puede asegurar a los consumidores que estas importantes medidas de protección siguen vigentes y que los veterinarios oficiales de alimentos de Escocia y los inspectores de higiene de la carne que trabajan en todos los mataderos de Escocia continuarán asegurándose de que, con respecto a los controles de la EEB, la seguridad de los consumidores siga siendo una prioridad. Continuaremos trabajando estrechamente con el gobierno escocés, otras agencias y la industria en este momento".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos