Lunes, 26 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las asociaciones cárnicas llegan a un preacuerdo con UGT en la negociación laboral


CC.OO. no acepta las condiciones pactadas

El pasado 22 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo estatal de industrias cárnicas. En dicha reunión, el sindicato UGT planteó una serie de propuestas sin que por ello se renunciara a sus objetivos de reducción de la subcontratación y evitar la precariedad laboral.

Tras exponer sus propuestas, las asociaciones cárnicas presentes en la reunión (Anice, Fecic, Anagrasa, Anafric y Agemcex) manifestaron su deseo de alcanzar un preacuerdo para el convenio estatal que tenga un alcance de tres años (desde comienzos de 2018 hasta finales de 2020).

En referencia al incremento salarial, este ha quedado fijado en un 2,5% para cada uno de los 3 años del preacuerdo alcanzado. En caso de que el IPC fuera superior a dicho incremento salarial, el exceso solo formaría parte de la base de cálculo de los salarios para 2021 que se lleguen a pactar. En cuanto al plus de nocturnidad, se incrementa del 25 al 30%.

Sobre los auxiliares de veterinaria, el preacuerdo establece que pertenezcan a la categoría de técnico no titulado y que se incorpore en el convenido la necesidad de revisar su posición una vez que se creen los grupos profesionales dnetro del marco de la Comisión de Clasificación que se deberá crear para estos temas próximamente.

Sobre el tema de la utilización de cooperativas y subcontratas, en el preacuerdo se establece que se asumirán los acuerdos tripartitos que puedan surgir de la mesa de diálogo que ha creado el Ministerio de Trabajo sobre estos temas.

También se ha acordado establecer un observatorio laboral en el que se puedan debatir y trabajar temas relativos al sector.

Todas las propuestas de este preacuerdo obtuvieron el visto bueno por parte de UGT mientras que CC.OO. y CIG consideraron insuficiente la propuesta ya que con ellas no se logra acabar con la precariedad del sector.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos