Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La Norma del Ibérico divide al sector en el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva

Dentro del I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva una de las mesas ha estado dedicada al presente y futuro de la dehesa y el cerdo ibérico. El punto principal del debate fueron las diferencias en torno a la actual Norma de Calidad del Ibérico, Real Decreto 4/2014, que está en camino de sufrir serias modificaciones y que actualmente están siendo debatidas.

En el encuentro participaron el presidente de la D.O.P. Los Pedroches, Antonio J. Torrabo Buenestado; el presidente de la D.O.P. Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez; el director de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Andrés Paredes Torronteras; el gerente de Sánchez Romero-Carvajal, Luis González Díaz de Cerio; y el subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Manuel Jaquotot Sáenz de Miera.

Desde ASICI se pidió no perder el ritmo de crcimiento del sector tras su recuperación económica en los últimios años coincidiendo con la salida de la crisis económica del país Por su parte, Luis González Díaz de Cerio instó a defender el cerdo ibérico de raza única, que no genere dudas y que suponga un valor diferencial con respecto al cerdo ibérico que ya están comenzando a comercializar países como Estados Unidos y China.

Por su parte, Guillermo García-Palacios Álvarez defendió que se haga el jamón que se quiera “pero que se informe al consumidor”.

Por otro lado, los representantes de D.O.P. Los Pedroches y del Ministerio de Agricultura pusieron de relieve, respectivamente, el valor añadido que confieren las indicaciones de calidad a las producciones de ibérico, así como el papel que cumple su producción y manejo en el mantenimiento y la conservación de las dehesas.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos