Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón (EPA) se pondrá en marcha en febrero

Después de obtener el visto bueno de los máximos responsables europeos, se espera que el Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón (EPA) se ponga en marcha en febrero. Según la Comisión, "creará una zona comercial abierta que abarcará 635 millones de personas y casi un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) total del mundo. El Acuerdo de Asociación Estratégica es el primer acuerdo marco bilateral entre la UE y Japón".

La UE actualmente exporta productos por valor de € 58 millones a Japón cada año. Sin embargo, los productos agroalimentarios se enfrentan a grandes barreras comerciales, como el impuesto de aduana de casi el 40% sobre la carne, hasta el 40% sobre el queso, hasta el 30% sobre el chocolate y el 15% sobre el vino.

Varias asociaciones comerciales de la industria alimentaria dieron la bienvenida a la votación. Mella Frewen, directora general de FoodDrinkEurope, dijo que crearía nuevas oportunidades de exportación para los fabricantes europeos de alimentos y bebidas que apoyan el crecimiento y los empleos. "Las condiciones de acceso preferencial al mercado permitirán a los productores europeos responder mejor a la demanda japonesa de alimentos y bebidas europeos de alta calidad", agregó.

Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, dijo que el acuerdo era un gran ejemplo de una asociación global que beneficia a ambas partes. Wla UE tiene que enviar un mensaje claro al mundo que su mercado único sigue abierto a la economía global, siempre que el terreno de juego está asegurada", destaca el dirigente agrario.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos