Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vicente Gallent, nuevo presidente de Aetrin

Elegido en la asamblea general celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura

Aetrin, la Asociación Española de Tripa Natural, ha celebrado su asamblea general en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid. En ella ha presentado al nuevo equipo técnico Tecoali que se encargará de desarrollar el sello de calidad de Aetrin y de las normas que afectan al sector así como de asistir a los asociados.

En tal sentido se ha aprovechado la Asamblea para informar de las conclusiones a las que se llegó en la asamblea de la ENSCA en cuanto a la normativa a nivel europeo, el establecimiento del estudio sobre los efectos de la peste porcina africana en la tripa y como apaliar las repercusiones, y la tramitación de exportaciones en general y la documentación requerida al efecto.

Por otro lado, se ha presentado el estudio sobre el cumplimiento de la Ley de Etiquetaje en el producto elaborado con tripa, identificando que solo el 30% del producto elaborado se halla correctamente etiquetado en lo que respecta a la descripción de la tripa natural.

Finalmente se ha celebrado las elecciones a la nueva junta directiva de Aetrin, habiendo salido elegido como presidente a Vicente Gallent, de vicepresidente a Pablo Sanchez, de Tesorero a Daniel Cespedes y como vocales Josep Maria Bosch y Sandra Guerrero, bajo la secretaria de Pompili Roiger.

La clausura del acto se ha llevado a cabo por parte de Cristina Clemente Subdirectora General de Control y de Laboratorios Alimentarios de la Dirección General de  Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien ha expuesto las inquietudes del Ministerio y ha reafirmado el apoyo total en la asociación Aetrin por su buen hacer y seriedad en la labor llevada a cabo hasta la fecha.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos