Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Celebrada en México una nueva edición de Expo Ovino Caprino

Con una nutrida concurrencia de productores y público en general, este viernes fue cortado el listón inaugural de la tercera edición de la Expo Ovino Caprino, donde durante tres días, los productores de ovejas y cabras de la región, exhibirán sus mejores ejemplares. Las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), es la sede de esta muestra ganadera, que este año hace una fuerte apuesta para que sea un evento familiar en toda su extensión.

Del 14 al 16 de diciembre, se presentaron los mejores ejemplares y participen en concursos de las mejores razas: así como la degustación de platillos preparados a base de carne de cordero, informa Nvinoticias.

Con entusiasmo, los ganaderos participaron en esta tercera edición de esta Expo que comienza a tener auge entre los productores istmeños.

Se realizó un concurso de pistas, en donde se premió a las mejores razas por lo que se espera que se presenten los mejores ejemplares.

Ya hay más gente a la que le interesa la producción de ovinos y de los que ya estaban de buscar su certificación y sean competitivos, en Oaxaca y porque no en otros estados para poder vender nuestro producto”, señaló el criador de borregos, Franco Alonso. El productor aseguró que no existen apoyos por parte de las autoridades gubernamentales para este sector, por ellos dijo, es necesario que se voltee los ojos a esta actividad, así como se ocurre en estados como Chiapas o Veracruz, donde tienen apoyos de hasta con un 50%.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos