Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Carpisa Foods inaugura The Beef Kitchen Lab, centro pionero en I+D aplicado al mundo de la carne de vacuno

Carpisa Foods es una firma especializada en la comercialización de carne de vacuno tanto para el mercado español como para la exportación. La compañía acaba de inaugurar The Beef Kitchen Lab, un centro pionero dedicado a la innovación y a la investigación alimentaria. En este espacio, los clientes pueden desarrollar recetas exclusivas y hacer pruebas de producto apoyándose en el conocimiento y la experiencia de Carpisa Foods.

The Beef Kitchen Lab está ubicado en las instalaciones de Carpisa Foods en Griñón (Madrid) y reúne en un mismo centro de innovación tres áreas de trabajo diferenciadas: un área de producción con un obrador propio, una cocina-laboratorio para el I+D de productos alimentarios y una zona para pruebas de calidad y catas.

El obrador simula la zona de producción de la fábrica, lo que garantiza que las pruebas que se realicen en The Beef Kitchen Lab se podrán replicar después a mayor escala en la planta de Carpisa Foods. Esta área está equipada con tecnología de vanguardia para experimentar con nuevas texturas, sabores y recetas.

“El proceso comienza con la selección de carnes, un valor fundamental a la hora de aportar a la hamburguesa una personalidad propia”, explica Jacobo García, director de Producción en Carpisa Foods. “Para conseguir una receta única se debe prestar atención a las características concretas de cada raza y buscar el equilibrio entre magro y grasa”.

Una parte diferencial de este centro de desarrollo es la cocina, que pone a disposición de los clientes distintos métodos de cocinado. “Elegir un método u otro aporta distintos matices y texturas a la carne”, indica Jacobo García. “Esto se debe tener en cuenta a la hora de definir parámetros de producción como, por ejemplo, micro perforaciones en la carne para distribuir mejor el calor y que la hamburguesa se cocine de forma homogénea”.

The Beef Kitchen Lab completa sus instalaciones con un área central en la que destaca una gran isla. Es el espacio perfecto para realizar pruebas de calidad y cata, donde se comprueban, entre otros, la homogeneidad de las hamburguesas, sus propiedades organolépticas o su punto de cocinado.

Este centro de innovación cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y una inversión de más de 200.000 €. 

En The Beef Kitchen Lab, Carpisa Foods lleva a cabo proyectos de innovación aplicada a la alimentación haciendo pruebas con la gama de productos ya existentes para mejorar las recetas y desarrollar nuevas propuestas adaptadas a los gustos de los consumidores actuales.

Asimismo, el centro está a disposición de los clientes de Carpisa Foods para crear hamburguesas únicas, con distintas razas de carne y experimentar con texturas y sabores.

“En este espacio converge tradición y vanguardia. Somos fabricantes de hamburguesas desde 1986 y ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra gran experiencia en el sector vacuno para juntos, responder a las necesidades de los consumidores” apunta Jorge Castello, director general de Carpisa Foods. “Además”, añade Carlos Quintas director general de Carpisa Foods, “The Beef Kitchen Lab es un centro de I+D único que completa nuestra apuesta por la innovación”.

La planta de producción de la compañía es una de más punteras a nivel europeo y cuenta con la última tecnología aplicada a la alimentación para optimizar el proceso productivo ya que Carpisa Foods ha finalizado en 2018 un plan de renovación de sus instalaciones con el objetivo de mejorar la operatividad, aumentar hasta en un 50% la capacidad de producción e incrementar la eficiencia a través de una fuerte inversión en tecnología punta adaptada a la alimentación.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos