Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic y Aecoc refuerzan su colaboración con un acuerdo para realizar un estudio sobre indicadores del consumo de carne

El Aecoc Shopper View que todos los años presenta Aecoc antes de su Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados

Fecic acaba de cerrar un acuerdo con Aecoc para hacer un estudio, durante 3 años, sobre indicadores del sector cárnico, que denominan Aecoc Shopper View. A la vez, será patrocinador del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados que Aecoc organiza año tras año en Lleida y que en este 2019 se celebrará del 5 al 6 de marzo.

El estudio identifica las tendencias de compra y consumo y estima la evolución a medio plazo.

Según el secretario general de FECIC, Josep Collado, “un informe de este tipo, en que, además, se haga foco en una temática de interés, nos permitirá tener un histórico de indicadores del sector, que ayudará a las empresas a conocer las tendencias de consumo y las claves de decisión del consumidor para poder adaptar así sus estrategias y productos”.
 
El informe de 2018 puso de manifiesto que al consumidor español le gusta consumir carne de forma habitual y el 56% aseguraba que lo hacía por el placer y el disfrute que le aporta. Además, un 45% dijo que la consumía por seguir una dieta equilibrada en proteínas y nutrientes, e incluso uno de cada cuatro, por cuestiones de salud.
 
Otro de los datos relevantes del anterior informe fue que el consumo medio de carne era de 4 veces por semana, aunque una cuarta parte de los consumidores consideraba que comía más carne de la que debería.

En el escenario que se dibujaba se tenía la percepción de una constante disminución en el consumo de carnes, favorecido fundamentalmente por la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores.

Un 29% declaró haber reducido el consumo de carne con respecto a años anteriores debido principalmente a factores relacionados con la salud (61%) o el bienestar animal (34%).
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos