Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Copa Cogeca y la UECBV celebran en Polonia una nueva jornada sobre PPA

Copa Cogeca y la UECBV han organizado en la ciudad polaca de Pulawy su segundo taller sobre bioseguridad animal, centrada sobre todo en la peste porcina africana (PPA). Durante el pasado mes de noviembre ambas organizaciones celebraron otro evento de este tipo en Rumanía.

El objetivo de estos encuentros es concienciar sobre la necesidad de la bioseguridad animal tanto entre los ganaderos de porcino como del resto de la cadena porcina, mostrando estrategias para combatir la propagación de la PPA.

Los ganaderos del este de Polonia estuvieron presentes en un evento que permitió a la Comisión Europea (DG SANTE), las autoridades nacionales (que representan al CVO de Polonia) y las asociaciones (Copa Cogeca, UECBV y POLSUS) dialogar con ellos para identificar más y mejor distintas maneras eficientes para combatir y contener los brotes de PPA de países vecinos.

La importancia de la gestión del jabalí, los beneficios de la bioseguridad en las granjas, las operaciones relacionadas (por ejemplo, el transporte), y la necesidad de implementarlos de manera constante y continua se subrayaron durante el evento.
 
La próxima serie de conferencias tendrá lugar en Alemania (Münster, 6 de febrero) en colaboración con las asociaciones alemanas DRV y DBV.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos