Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de Sigma Alimentos creció en un 5% durante 2018

Alcanzó los 6.336 millones de dólares

Sigma Alimentos, grupo alimentario mexicano perteneciente a Alfa que es propietario en Europa de diversas firmas cárnicas agrupadas bajo Campofrio Food Group, ha dado a conocer sus resultados económicos del último trimestre de 2018 y del conjunto del año.

Sus ventas alcanzaron los 6.336 millones de dólares y registraron un crecimiento del 5% en su conjunto. En cuanto a los resultados, en el conjunto del año el EBITDA fue un 1% superior al de 2017 y alcanzó los 684 millones de dólares.

En el último trimestre del año la facturación llegó a los 1.596 millones de dólares y el EBITDA fue de 174 millones, un 3% inferior al del último trimestre de 2017.

Haciendo el análisis por las áreas geográficas en que opera Sigma Alimentos, en el caso de su división europea las ventas supusieron en el último trimestre de 2018 el 37% del total superadas por México con el 41%, la división de EE.UU. supone el 14% y el resto de Lationamérica el 8%.

Respecto al mercado europeo, en su informe Sigma señala que las ventas crecieron en el último trimestre del año en un 2% (595 millones de dólares) pero pese a esto el EBITDA ha bajado en un 17% (50 millones). La nueva planta de Campofrío Food Group en Burgos continuó operando según lo planeado y sus eficiencias se reflejaron en mejores márgenes para la operación española de Sigma. En Rumania, los resultados de Caroli continuaron superando las expectativas de la gerencia debido a un proceso de integración efectivo.

Por el contrario, los márgenes de la compra de cerdos vivos y la venta de canales de cerdo se vieron perturbados significativamente durante el trimestre, lo que afectó al negocio de carne fresca durante el cuarto trimestre.

Para todo el año 2018 la facturación de esta división ha sido de 2.281 millones de dólares, un 6% más que en 2017 y y el EBITDA se situó en 170 millones de dólares, un 4% menos.

Por otro lado, la compañía mexicana acaba de nombrar a Roberto Olivares como nuevo director financiero, con vigencia a partir del 15 de marzo de 2019. Durante sus 11 años en el cargo con Alfa y Sigma, ha ocupado diversos cargos ejecutivos en planificación y finanzas, actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de finanzas. Olivares es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Monterrey y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke. Eugenio Caballero, actual director financiero pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo de la división de Sigma Alimentos en México.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos