Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En noviembre de 2018 la producción de carne de cerdo en la UE creció un 2%

Según las últimas cifras publicadas por Eurostat, la producción de carne de cerdo de la UE aumentó un 2% interanual en noviembre, hasta un total de poco menos de 2,1 millones de toneladas. El aumento de la producción se debió a un aumento en los sacrificios, que también aumentaron un 2% hasta alcanzar un total de 22,7 millones de cabezas. Por lo tanto, los pesos medios de la canal para el conjunto de la UE se mantuvieron relativamente sin cambios en 92.4kg.

El aumento de la producción hacia fines de 2018 mantuvo los precios bajos, aunque no ha habido más presión a la baja sobre el precio de referencia de la UE desde noviembre. Entonces, parece que la oferta y la demanda han sido bastante equilibradas.

Una mayor producción durante gran parte del año significa que la producción de carne de cerdo en el año hasta la noviembre asciende a 21,9 millones de toneladas, un 3% más que en 2017. Mientras tanto, los sacrificios aumentaron un 2% hasta alcanzar los 239 millones de cabezas, con un ligero aumento en el peso de las canales (+ 0,36 kg) durante el año en su conjunto, contribuyendo también al aumento de la producción.

Varios países contribuyeron al aumento de la producción en noviembre. En particular, Dinamarca, donde la producción aumentó un 29% (+32,000 toneladas) en comparación con noviembre de 2017 a un total de 141.000 toneladas, aunque esto probablemente esté influenciado por las diferencias en los períodos de informe entre los dos años. Alemania también aumentó la producción en 21.000 toneladas (+5%). Mientras tanto, España (+1.900 toneladas) hizo incrementos más modestos en la producción.

Curiosamente, a medida que aumentó el peso promedio de la canal, la producción polaca en noviembre aumentó un 2% (+3.700 toneladas), mientras que los sacrificios disminuyeron en 29.000 cabezas (-1%). Esto puede haber sido influenciado por una caída en la demanda de los procesadores a fines de octubre, despues de que Estados Unidos aplicara un embargo temporal a los productos de porcino. Esto podría haber llevado a que el sacrificio del ganado se trasladara a noviembre, lo que incrementó el peso de la canal.

En contraste, varios países grandes productores de cerdos registraron disminuciones tanto en el sacrificio como en la producción; Francia, Italia, el Reino Unido y los Países Bajos registraron descensos en noviembre.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos