Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ministros de Agricultura de la UE expresan su preocupación por cómo el Brexit puede afectar al comercio cárnico

Con motivo de la reunión de los ministros de Agricultura de la UE, algunos de ellos mostraron su preocupación por la evolución del mercado cárnico ante la competencia de Ucrania para la carne de pollo, en el caso de las inquietudes manifestadas por Polonia, y también sobre la posible evolución del comercio cárnico ante el Brexit, caso de Irlanda.

Y es que el gobierno de Theresa May ha propuesto planes en los que la carne y los productos cárnicos forman parte del 13% de los productos que pagarían aranceles si el Reino Unido finalmente abandona la UE sin acuerdo.

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, el comisario Phil Hogan aseguró que ya se habían adoptado las medidas necesarias en caso de haber problemas significativos en el mercado.

Hogan reafirmó su creencia de que el plan arancelario temporal del Reino Unido es ilegal según las normas de la OMC, como lo demuestra el hecho de que el propio Westminster solo lo considera una medida temporal.

"Hay un largo camino por recorrer en términos de la lista de aranceles que será aceptable negociar con las normas de la OMC", agregó.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos