Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carniceros y charcuteros de Fedecarne podrán ofrecer sus productos a través de Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario

Fedecarne acaba de firmar un acuerdo con Too Good To Go, la app móvil que lucha contra el desperdicio alimentario, un problema que supone la tercera fuente generadora de C02.  Los carniceros y charcuteros el alta en esta aplicación, de descarga gratuita, con la que pueden darse a conocer a nuevos públicos y contribuir a minimizar el impacto medioambiental del desperdicio alimentario, poniendo diariamente a disposición del consumidor packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido ese día, a un precio más económico, y facilitando al usuario su adquisición, ya que este puede realizar la compra y el pago a través del móvil y recoger el pedido en tienda.

Too Good To Go cuenta entre sus usuarios a comercios, restaurantes y hoteles de diez países europeos, sumando más de ocho millones de usuarios. Llegó a Madrid el pasado mes de septiembre de 2018.

Busca ofrecer productos en buen estado y de calidad, pero que, dado que están a punto de alcanzar su fecha de consumo, puedan ver reducido su precio. Es por ello que este movimiento, bajo el lema #Lacomidanosetira, beneficia al consumidor, al comerciante y, sobre todo, al medio ambiente.

Desde Fedecarne, se sienten muy satisfechos de poder seguir llevando a cabo políticas que contribuyan a la lucha contra el desperdicio alimentario y a la protección del medio ambiente desde el sector de la carnicería-charcutería; y trasladan su intención de seguir trabajando para promover y facilitar líneas y estrategias de protección medioambiental entre sus asociados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos