Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destacado crecimiento del sector porcino en Honduras

Flavio Tinoco, presidente  de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Flavio Tinoco, ha asegurado que el sector porcino hondureño ha crecido en 11,1% en los últimos cinco años gracias al apoyo del Gobierno. Tinoco hizo estas declaraciones tras la fimra de dos convenios entre el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y los productores del sector porcino, uno de ellos en alianza estratégica para la compra y venta de carne de cerdo y subproductos.

El acuerdo servirá para apoyar el sector porcino hondureño y consistirá en la compra de 5.700 canales de cerdo, beneficiando a 150 ganaderos del país.

Según Tinoco, “gracias a la campaña y apoyo del Gobierno se ha incrementado la exposición y consumo de la carne de cerdo en un 11.1 por ciento”. “El consumo nacional de carne de cerdo se ha incrementado en los últimos cinco años, y el precio de ese producto en pie en Honduras es el más barato de la región”, indicó.

Por su parte, el presidente hondureño indicó que "tenemos que ver la producción de alimentos como un tema de seguridad nacional, lo que significa que si a un país desde donde importamos comida se le ocurre cerrarnos esa venta de alimentos, vamos a aguantar hambre”. Por eso -agregó- “es mejor producir con el apoyo del Estado, aquí en Honduras, nuestros propios alimentos para que no dependamos de nadie más”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos