Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Estudian el uso de extractos del hueso de los dátiles como aditivos naturales en derivados cárnicos para mejorar su digestibilidad

María de los Ángeles de la Rosa Alcaraz, estudiante del Doctorado en Ciencias del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), concursó por el Premio Comecarne a la Investigación e Innovación, presentando parte de los resultados de su tesis doctoral “Efecto de la adición de extractos de subproductos de dátil sobre los productos de oxidación de lípidos y proteínas liberados durante las etapas de digestión gastrointestinal simulada de un producto cárnico”.

Presentó un póster bajo el título “Bioaccesibilidad de un extracto de coproductos de dátil (Phoenix dactylifera L. Arecaceae) utilizado como aditivo natural en hamburguesas de cerdo”, la cual fue elegida entre los cinco mejores trabajos presentados en dicho certamen.

En su investigación, de la Rosa Alcaraz ha llevado a cabo la obtención, análisis y aplicación de un aditivo natural a partir de semilla de dátil, con el fin de proteger a los productos cárnicos de la oxidación de lípidos y proteínas, la cual se presenta durante su procesamiento y puede afectar la calidad nutricional del alimento y, probablemente, la salud del consumidor.

Durante el estudio de simulación de la digestión gastrointestinal del producto, estos compuestos no estuvieron presentes, por lo que es posible proponerlo como un ingrediente alimentario funcional para la industria cárnica y una alternativa saludable para el consumidor, afirmó la alumna.

La joven investigadora mencionó que los resultados obtenidos junto a su directora de tesis, Armida Sánchez Escalante, y los miembros de su comité de tesis, dan la pauta para aplicar el extracto de semilla de dátil, además de la carne, en otros alimentos altamente susceptibles a la oxidación.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos