Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Noel Alimentaria apuesta por la innovación, la diversificación y la sostenibilidad

Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas del sector de la alimentación, ha celebrado la convención interna "Consolidar para seguir creciendo, Juntos lo haremos posible" en el Auditorio del Centre de Cultura i Natura Can Trona de la Vall d en Bas. Durante las jornadas, a las que han asistido 140 directivos y mandos intermedios de la compañía, se han revisado los objetivos de cada una de las áreas de negocio y de las áreas de apoyo. Además, se ha presentado el plan de sostenibilidad de la compañía, así como las nuevas unidades de negocio y las apuestas de Noel Alimentaría para diversificar sus productos.

La convención se ha inaugurado repasando los 79 años de historia de la empresa, siempre centrada en la mejora continua, la cual ha multiplicado por 15 su dimensión desde que Anna Bosch y Joan Boix cogieran el relevo al frente de la directiva general, a mediados de los años 80. La dirección general también ha subrayado la importancia del trabajo en equipo y de las relaciones transversales, factores clave para el crecimiento futuro de la empresa.

Los miembros de la cuarta generación de la empresa familiar, Albert Boix y Xavier Boix, plenamente incorporados en el negocio, han sido los encargados de explicar las palancas de crecimiento de Noel Alimentaria para el 2019. La primera de ellas, aumentar el conocimiento de marca Noel y continuar posicionándola en el mercado. La innovación, también se sitúa como uno de los principales focos para el crecimiento, junto con la especialización en el mercado nacional y en el resto de mercados en los que la marca está presente. Precisamente, la exportación es una de las estrategias de crecimiento: consolidando Europa i continuando con la expansión hacia mercados como Latinoamérica, Estados Unidos o Asia. Asimismo, la eficiencia y la efectividad, y la diversificación del negocio hacia nuevas categorías, son otras palancas estratégicas para posicionar la compañía como una empresa alimentaria global, no sólo del sector cárnico.

Precisamente con este objetivo de diversificación, Noel está inmersa en nuevos proyectos, siguiendo las tendencias actuales en alimentación: salud, conveniencia y placer. En ese sentido, la convención también ha servido para presentar las nuevas unidades de negocio como el acuerdo con Casa Bona, una gran oportunidad para entrar en el sector de las pizzas refrigeradas artesanas de alta gama; la marca de zumos vegetales cold-press Juicius, envasados con tecnología de altas presiones en la planta APA Processing, también propiedad de Noel; Sensei Sushi dedicada a la elaboración de sushi o, las hamburguesas premium de Natrus, elaboradas con carne de ternera Black Angus.

Asimismo, durante los dos días de convención, cada uno directores de las diferentes áreas de Noel Alimentaria han expuesto y puesto en valor las líneas estratégicas de sus departamentos haciendo especial énfasis en las que afectan al core business de la empresa, los productos cárnicos y, especialmente el producto estrella, el jamón cocido en lonchas, con el cual Noel es uno de los líderes del mercado.

En materia de sostenibilidad, Noel Alimentaria quiere centrar sus esfuerzos a tener una actitud empresarial responsable y proactiva hacia su entorno. En este sentido, la empresa está desarrollando proyectos sociales a través de las dos fundaciones, Fundación Albert Bosch, que colabora con el Hospital Vall d Hebrón en proyectos de investigación de enfermedades infantiles, y la Fundación Maria Rosa Sans, enfocada a la promoción del talento de jóvenes de la Garrocha con pocos recursos, facilitándoles el acceso a la universidad. En cuanto al medio ambiente, tiene puestas en marcha varias iniciativas que engloban desde la reducción del plástico de sus envases en un 25%, a la implicación y el compromiso de sus proveedores para reducir el impacto ambiental de toda su cadena de valor.

Anna Bosch y Joan Boix han sido los encargados de clausurar la convención, Bosch ha remarcado “las estrategias que hemos presentado para el 2019 tienen como objetivo el continuo crecimiento dentro del sector y posicionarnos como una empresa de alimentación global comprometida con el territorio” y Boix lo ha complementado añadiendo que “el trabajo en equipo y la generosidad dentro de la empresa son pilares fundamentales para seguir creciendo juntos”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos