Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Desmentida la incautación de 1 millón de libras de carne de cerdo importadas desde China de forma ilegal a EE.UU.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) han corregido la información facilitada hace una semana en la que anunciaron la detección en un puerto de Nueva orleans de 1 millón de libras de carne de cerdo. En realidad se trató de 1 milón de libras de diversos productos alimentarios.

Los contenedores incautados tenían fideos y bolsas de té que se utilizan a veces para facilitar la importación ilegal de productos de carne de cerdo, dijo Anthony Bucci, portavoz de CBP. No se descubrió carne de cerdo en el envío.

Los funcionarios estadounidenses estaban preocupados de que los productos incautados pudieran contener PPA porque la enfermedad está muy extendida en China en este momento.

El USDA no realizará pruebas a los productos incautados para sabe si en reaidad estaban infectados por PPA. Esto se debe, según Lindsay Cole, portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, a que todos los productos que infringen las regulaciones de los EE.UU. se incineran y destruyen.

La industria porcina de los EE..UU. sigue trabajando con los funcionarios del gobierno para salvaguardar las fronteras de los EE.UU. y para asegurarse de que las actividades de importación / exportación ilegales cumplan con sanciones rápidas y severas.

“La prevención de la PPA es nuestra única defensa; Debemos permanecer en alerta máxima en nuestros aeropuertos y puertos marítimos para evitar la entrada ilegal de productos cárnicos y ser diligentes en nuestros protocolos de bioseguridad de granjas", dijo el Consejo Nacional de Productores de Cerdo en un comunicado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos