Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
El ceiA3 acogerá el IX Encuentro de la red Innovagro

Bajo el título Bioeconomía Circular y Ecosistemas de Innovación

Córdoba acogerá del 11 al 14 de junio el IX Encuentro de la Red INNOVAGRO, bajo el título “Bioeconomía Circular y Ecosistemas de Innovación” El evento forma parte de la programación anual de la Red Iberoamericana de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, Red Innovagro que presidirá el ceiA3.

La ciudad de Córdoba (España) se convertirá el próximo mes de junio en sede del mayor acontecimiento de innovación agroalimentaria. Organizado por la propia Red junto con el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, el Encuentro Innovagro unirá en España a la mayor red iberoamericana de innovación agroalimentaria junto a investigadores y empresas de uno de los sectores económicos más relevantes del país con un solo objetivo: trazar una hoja de ruta que dirija la creación de nuevas redes de colaboración científica y empresarial para garantizar la seguridad alimentaria mundial en su más amplia acepción: el acceso a los alimentos necesarios para una población creciente y la calidad de los mismos para la salud.

LA Red se constituyó en México en mayo de 2011 y cuenta actualmente con 85 miembros de 16 naciones. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, avances tecnológicos, donde todos aprenden y es un referente en materia de investigación e innovación. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

El tema principal del IX Encuentro será “Bioeconomía Circular y Ecosistemas de Innovación” y contará con el Seminario, una asamblea, rutas de innovación, encuentros b2b, entrega del Vi Premio Innovagro, etc.

En este contexto el ceiA3, resultado de la agregación estratégica de cinco universidades andaluzas, con CSIC e IFAPA como centros asociados, apuesta por el desarrollo sostenible y asume la Bioeconomía, como línea estratégica de especialización.

Con el objeto de visibilizar y posicionar internacionalmente investigación e innovación de excelencia de sus investigadores en la materia, la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), que cuenta con delegaciones regionales y una delegación en Bruselas, ha centrado su actuación en el último año en la participación en proyectos europeos del Reto 2 H2020 –actualmente en ejecución el proyecto BLOOM–así como en proyectos nacionales y regionales también relacionados con este ámbito de conocimiento como los Grupos Operativos

Asimismo, el resto de las áreas de trabajo del Campus introducen como prioritaria esta línea en las diferentes actuaciones y convocatorias que se llevan a cabo. El encuentro se celebrará del 11 al 14 de junio en la sede del rectorado de la Universidad de Córdoba (España).
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos