Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arkansas prohibe nombrar con términos relacionados con la carne aquellos productos que no la tienen en su contenido

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha prohibido que en el etiquetado de los produtos alimentarios las empresas puedan clasificar las proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio y los productos similares a los cárnicos que no contienen carne como el nombre de aquellos productos que si que la contienen. La medida se toma ya que con este tipo de menciones, los consumidores son inducidos a pensar que los productos son lo que no son.

"Esta ley solo afecta a las personas que quieren engañar al público acerca de cómo se prepararon sus alimentos", dijo el representante del proyecto de ley David Hillman al Arkansas Democrat-Gazette . "Y si no está tratando de engañar al público, esto no le afectará a usted ni a ninguno de los establecimientos que venden estos productos".

La ley, que entrará en vigencia 90 días después de que finalice la sesión de 2019, impone una multa de 1.000 dólars por cada violación. Los ingresos de las multas se asignarán al Fondo de la Junta de Plantas del Departamento de Agricultura del estado.

Arkansas es el sexto estado en aprobar una legislación de este tipo y Missouri fue el primer estado en aprobar una legislación que regula los sustitutos de la carne.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos