Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Bolivia bloquea la importación de carne de cerdo peruana

Pese al acuerdo alcanzado entre ambos países el pasado año

Las autoridades de Perú y Bolivia habían alcanzado un acuerdo para que Perú pudiera exportar a Bolivia productos como la carne de cerdo. Se autorizó, por parte del Senasag boliviano, la importación desde empresas peruanas como Supemsa o Corporación Rico.

Pero desde la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci), su gerente, Ana María Trelles, explica que no se han podido iniciar las ventas debido a que Bolivia ha impuesto nuevos requisitos sanitarios que no han sido aún comunicados a las empresas, informa el diario Gestión. "Hemos expresado nuestras quejas a Senasa para que se comunique al Senasag (Bolivia) y que explique cuáles son los motivos y requisitos, porque se supone que ya hay protocolos consensuados entre los gobiernos de Perú y Bolivia", dijo Trelles.

Las estimaciones hechas por Asoporci confiaban en unas exportaciones de 10.000 t que supondrían unos 22 millones de dólares.

La gerente de la asociación pide que se tomen medidas recíprocas "y que no se permita igual el ingreso de las grandes cantidades de carnes de res y productos como hamburguesas que ingresan al Perú procedente de Bolivia y que, sin embargo, no hay ningún inconveniente y se le deja ingresar", apuntó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos