Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Se aproxima la puesta en marcha del real decreto sobre ordenación de explotaciones porcinas

Con motivo de la celebración de la jornada sobre la nueva ordenación del porcino organizada en La Lastrilla (Segovia) por la Alianza UPA-COAG, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado que el Real Decreto por el que se modificará la ordenación e las explotaciones de ganado porcino estará en marcha el próximo verano debido a su avanzado proceso de tramitación.

Después de las alegaciones que se presentaron al mismo, se inició su proceso de tramitación, además de también tener que recibir el visto bueno de las autoridades europeas.

En la misma reunión, Miguel Ángel Higuera, director general de Anprogapor, ha destacado que este real decreto se debe centrar en la sanidad animal y la bioseguridad estableciendo medidas para evitar que a España llegue la peste porcina africana, presente en el este de Europa y en Bélgica. Otro de sus objetivos debe ser la sostenibilidad.

Higuera ha añadido que en la actual legislación, del año 2000, ya está regulado el tamaño de las explotaciones ganaderas de porcino por lo que no entiende el debate actual sobre la instalación de las macrogranjas.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos