Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Recomiendan un consumo de entre 125-150 gr de carne entre 3 y 4 veces a la semana

Según la intervención del coordinador del Grupo de Nutrición de Sergen en las Jornadas Nacionales Cardiovasculares de esta organización

José Manuel Fernández, coordinador del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, ha participado en la undécima edición de las Jornadas Nacionales Cardiovasculares que celebra esta organización, celebradas del 11 al 13 de abril en Cuenca.

Durante su intervención, ha asegurado que es recomendable el consumo de carne "hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g”.
.
Durante su charla sobre “Carne y salud cardiovascular en el contexto de una dieta saludable” el doctor expuso que “la carne aporta proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas de grupo B y minerales como el hierro”. 
Además, resaltó los factores del riesgo cardiovascular entre los que ha señalado la dislipemia, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la obesidad como aquellos en los que influye la dieta; y el tabaco y el sedentarismo como factores ajenos a la alimentación.

Así, el doctor habló sobre la pirámide de la alimentación saludable, en la que se incluyen los diferentes grupos de alimentos y las cantidades recomendadas para cada uno, y explicó que la Dieta Mediterránea, en la que se integra la carne, se basa, sobre todo, en alimentos frescos, poco procesados y de origen local, combinados con un estilo de vida activo y saludable.

En este sentido, el doctor destacó que la carne se incluye en las diferentes etapas de la vida. Comienza a introducirse en la alimentación a los seis meses de edad ya que aporta proteínas, fósforo, hierro, potasio y vitaminas del grupo B, y, además, es de gran relevancia en las personas mayores ya que “tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”. Así, entre las técnicas culinarias más saludables señaló el horno, la plancha, hervido, cocido o vapor, los guisos y potajes.

Durante estas undécimas Jornadas Cardiovasculares de Semergen se han puesto sobre la mesa los temas de actualidad en el área cardiovascular a través de talleres, mesas y conferencias en las que se debatieron las últimas evidencias científicas en el ámbito de esta especialidad médica.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos