Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercolleida prepara un plan estratégico para abordar su futuro

Mercolleida elaborará un plan estratégico que permita la entidad consolidarse y reafirmar su liderazgo en el mercado agroalimentario en el ámbito nacional e internacional. El Consejo de Administración, presidido por el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, ha aprobado la redacción de este plan y ha creado una comisión para sacarlo adelante, formada por los consejeros Rossend Saltiveri, Ramon Armengol y Josep Presseguer (los dos últimos, incorporados recientemente).

El documento incluirá un estudio comparativo de los mercados de precios del sector para saber cuál es el posicionamiento actual, así como los resultados y la experiencia conseguida hasta ahora. El análisis de las oportunidades y los retos determinará las vías a seguir.

Uno de los puntos que se formularán es la sinergia con otras entidades que operan en la promoción económica, especialmente de los sectores agroalimentarios, como puede ser GlobaLleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, la Universidad de Lleida o la Generalitat de Cataluña. Entre otros, también se planteará la posibilidad de nuevos servicios o sectores de actividad o la posibilidad de girar el foco hacia algunos mercados globales.

Hay que recordar que el Consejo de Administración de Mercolleida se reunió hace un mes para dar cuentas del año 2018, un ejercicio que se cerró con un resultado positivo de 30.530,29 euros.

En la reunión de este viernes se ha informado de que Mercolleida participó en la jornada organizada por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Lleida, con el título "El impacto del Brèxit en la economía leridana". En este marco, se concluyó que de producirse el "Brèxit", la incidencia sería leve dado que las exportaciones españolas en el Reino Unido representan un 3% de su total y que los problemas en el sector porcino serían de tipo burocrático; logístico y de competencia americana.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos