Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
FIAR 2019 finalizó con más de 400 expositores

La edición 2019 de la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) “Edición 20 años”, finalizó ratificando su condición de liderazgo en el calendario nacional e internacional de exposiciones del sector. Más de 400 expositores, 650 encuentros de negocios internacionales y casi 3.000 reuniones con compradores locales, mostraron que se posiciona como una plataforma que le permite a las empresas de la región potenciarse y crecer, tanto en el mercado interno como internacional.

Durante la mañana de la última jornada, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein recorrieron la feria junto al presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y encargado de FIAR, Ricardo Diab, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el secretario de la Producción, Empleo y la Innovación de Rosario, Germán Giró, además de funcionarios locales y provinciales.

“La fortaleza de esta feria son nuestros propios empresarios”, expresó el gobernador tras recorrer distintos stands y dialogar con los expositores. “Fue una gran convocatoria que tiene a los mejores representantes de la industria de alimentos de la región y nos enorgullece que estén aquí sobre todo en este momento de crisis tan importante que está atravesando la industria en el país”, agregó.

Resaltó en este sentido, el acompañamiento que viene haciendo el Estado provincial, poniendo a disposición del sector herramientas “para enfrentar la macroeconomía negativa”, como “financiamiento con tasas subsidiadas, inversión, parques industriales y la internacionalización de las pymes a través de la Agencia Santa Fe Global”.

En tanto, la intendenta Fein hizo un balance positivo de FIAR. “Cuando empezamos a convocar a los expositores muchos se encontraban en una situación muy compleja, pero la confianza mutua que hemos construido los llevó a participar y estuvieron haciéndolo con mucho esfuerzo, pero sabiendo que la feria les permite construir nexos para hacer buenos negocios”, dijo.

También resaltó que esta edición “fue una de las mejores FIAR, en un momento muy complejo”, y destacó la estética y el nivel de los stands y las rondas de negocios. Además, la intendenta dijo que el éxito de FIAR también posiciona a Rosario como referente del sector. “La ciudad tiene el 30% de sus industrias relacionadas al rubro alimenticio, entre producción de alimentos y maquinaria y refrigeración, y eso demuestra su potencia”, concluyó.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos