Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cargill invierte 12 millones de dólares en Aleph Farms, firma israelí dedicada a obtener proteínas de origen cárnico en laboratorio

Cargill Inc., uno de los mayores productores de carne del mundo, ha invertido en otra compañía que elabora en laboratorio proteínas de origen cárnico. De esta forma la compañía estadounidense se sumó a otras en la ronda de búsqueda de inversores puesta en marcha por Aleph Farms.

La firma se está posicionando a través de inversiones para capitalizar las innovaciones en alternativas de carne y el creciente interés de los consumidores en ellas. Esta es la segunda inversión de Cargill en este tipo de compañías ya que en 2017 también invirtió en Memphis Meats.

Cargill también tiene una participación en Puris, firma dedicada a la proteína vegetal que se utiliza en una variedad de productos lácteos y cárnicos veganos, desde yogur hasta crema de café.

“La demanda de proteínas por parte de los consumidores sigue siendo muy fuerte. Eso significa que hay una oportunidad para que el crecimiento de plantas y proteínas cultivadas complementen nuestra cartera tradicional de proteínas animales", dijo Sonya Roberts, directora general de empresas de crecimiento y precios estratégicos para Cargill Protein North America, en un comunicado. "Esta asociación conecta las nuevas fronteras de la tecnología basada en células con información sobre el sistema alimentario global y las cadenas de suministro para satisfacer las futuras necesidades de los clientes y consumidores", dijo Roberts.

Frente a estas inversioens, en los dos últimos años Cargill ha invertido 1.500 millones de dólares en la puesta en marcha y mejora de sus plantas cárnicas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos