Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Vietnam ha sacrificado ya 1 millón de cerdos debido a la peste porcina africana

Más de 1 millón de cerdos o los que es lo mismo, el 4% de su cabaña ganadera de porcino, es la cantidad de animales sacrificados por Vietnam desde la entrada de la peste porcina africana a sus fronteras desde China, recoge VNA. Según un informe del Ministerio de Agricultura, los brotes aparecieron en 29 territorios del país, entre ellos la provincia sureña de Dong Nai, que cubre el 40% de la demanda de Ho Chi Minh.

Ante la situación, el viceprimer ministro Trinh Dinh Dung subrayó que eliminar el contagio constituye una tarea urgente, y al mismo tiempo una prioridad a largo plazo para proteger el ganado porcino, importante rubro de exportación del país. Instó a las autoridades competentes a fortalecer las medidas de prevención y lucha contra la epidemia, especialmente el control del transporte y la comercialización de los productos del sector.

Además, llamó a adoptar políticas apropiadas de indemnización a los ganaderos afectados.

Por otro lado, exigió a los medios informativos del país intensificar la divulgación de los conocimientos sobre la prevención del contagio, y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación con las organizaciones internacionales. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos