Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fuerte presencia de la carne uruguaya en Sial China

INAC se presenta en Sial China desde este martes, articulando las acciones de una delegación del sector público y privado en un Stand de 512 metros cuadrados. La feria que se desarrolla en Shanghai se realizará hasta el 16 de mayo en el New International Expo Centre.

La exposición moviliza a 60 uruguayos representantes de 17 plantas frigoríficas, 13 empresas de brokers y traders, personal de la embajada de Uruguay en China, del Ministerio de Ganadería y de INAC.

La delegación de INAC está encabezada por el presidente Federico Stanham y los delegados en Junta por industriales Daniel De Mattos y por productores José Mesa. Del área técnica participan el gerente de Marketing Lautaro Pérez, la Gerente de Calidad Natalia Barsanti,  la especialista en promoción Cecilia Shaw y el analista en marketing digital Leonardo Riva. Por el Ministerio de Ganadería participa el Encargado de Comercio Internacional Martín Castagñara.

Durante las actividades con clientes e importadores, se realizará una recepción y se presenta la campaña para consumidores chinos que ha comenzado a través de plataformas online y que aspira llegar a 20 millones de consumidores en tres semanas y 100 millones de consumidores durante el año 2019.

China ha aumentado su volumen de importación en un 55 % en enero y febrero de 2019 en relación a la misma fecha del año anterior y en todo el 2018 importó un 50 % más.

Por otro lado, INAC viene desarrollando campañas en China con empresas de restaurantes y de distribución. Una de las más destacadas se cumplió en Guangzhou con PMI Food Service, en el marco de la previa a Sial China. El Instituto está realizando desde el año 2016 acciones conjunta con PMI, un importante importador de carne en China con quien ha construido una alianza estratégica en estos años.

En este caso se realizó un Tasting Seminar en la ciudad de Guangzhou que tiene el objetivo de llegar con la carne uruguaya a chefs y otros actores gastronómicos que se capacitan en manejo y prepación del producto. En el evento participaron integrantes de la misión diplomática de Uruguay, que estuvo encabezada por el Cónsul Martín Alvez y por INAC estuvo presente y coordinando las gestiones el gerente de Marketing Lautaro Pérez.

También se llevaron a cabo actividades similares en la misma ciudad y en Shanghai como parte del programa Focus, que coordina INAC con el sector privado. Estas tres acciones fueron orientadas al sector de foodservice (restoranes, catering) para los diferentes tipos de cocina; cantonesa, occidental, japonesa y coreana.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos