Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio del Jamón Serrano Español enseñará a cortar jamón a prescriptores internacionales en el Basque Culinary Center

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) busca dar a conocer y potenciar las características diferenciales y las bondades del jamón ConsorcioSerrano. Para ello este organismo empresarial ofrece formación y ha seleccionado a 7 prescriptores y futuros embajadores de la marca en Francia, Alemania, Suecia, México y Chile, para un plan de formación financiado por ICEX.

Este programa formativo tendrá lugar del 20 al 24 de mayo. Por un lado, en el prestigioso Basque Culinary Center los alumnos recibirán un curso de formación teórico-práctico en el que se les dará un curso de perfeccionamiento de corte a cuchillo y a máquina, se explicarán métodos sobre cómo rentabilizar un jamón Consorcio Serrano y métodos de conservación, así como aplicaciones culinarias del jamón serrano.

Por otro lado, realizarán visitas a plantas certificadas por el CSJE donde asistirán al proceso de selección y sellado de las piezas y conocerán diferentes modelos de comercialización de jamón serrano.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “el CJSE pretende, a través de esta formación en el Basque Culinary Center, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano en estos mercados e incrementar su notoriedad; además, se abre la posibilidad de que la entidad pueda seguir llevando a cabo estas acciones y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos