Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic presenta los nuevos cortes de la carne de cordero ante la distribución de Cataluña

Ha hecho dos presentaciones para los carniceros de los carniceros Plusfresc y una escuela de cocina, Gastronomía Activa

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha ofrecido a los estudiantes de hostelería, en las Instalaciones de Gastronomía Activa, y a los profesionales de Plusfresc, la oportunidad de descubrir la calidad gastronómica de los nuevos cortes que el sector pone a su alcance.

La primera jornada se ha celebrado el día 20 de mayo en Lleida, y ha contado con la presencia de un nutrido grupo de carniceros de la cadena de supermercados Plusfresc. En este taller, el carnicero Daniel Herrero, experto en el oficio minorista y representante español en diversos concursos internacionales de esta disciplina, ha realizado un despiece de los cortes que el sector ha puesto en marcha tras una fase de investigación y desarrollo.

Una vez realizado este despiece, Javier Robles, uno de los principales exponentes de la gastronomía del ovino y el caprino, ha sido el encargado de mostrar cuáles son las técnicas gastronómicas más adecuadas para sacarle el máximo partido a estas nuevas presentaciones. 

La segunda jornada ha tenido lugar en Barcelona, en la que los protagonistas han sido los futuros responsables de los fogones profesionales. Para ellos, Javier Robles ha realizado un recorrido por las recetas tradicionales hasta las más actuales, siempre en el ámbito del ovino y el caprino. Esta actividad ha congregado a un total de 25 alumnos presenciales, además de otros 20 por streaming.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos