Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici hace balance del primer año de su campaña de internacionalización del ibérico

Asici, la interprofesional del cerdo ibérico, ha emitido un comunicado con el que quiere hacer balance del primer año de puesta en marcha de la campaña "Ham Passion Tour. El jamón, la pasión de Europa" que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros que ha sido cubierto por la Unión Europea y el propio sector ibérico.

Tiene como objetivos principales aumentar la competitividad en Francia, Alemania, Reino Unido, España y México, y dar visibilidad al sistema tradicional de producción y a las bondades de uno de los productos estrella de la gastronomía española y de la Dieta Mediterránea, el Jamón Ibérico.

Hasta el 2020, el #HamPassionTour recorrerá, a bordo de un moderno y vistoso “Ham Truck”, 24 ciudades europeas de Francia, Alemania, Reino Unido y España. En cada parada se realizan múltiples actividades como demostraciones culinarias en las escuelas de hostelería más prestigiosas de cada país, degustaciones en restaurantes top de las mismas, tiendas gourmets y viajes de prensa a las zonas de producción, entre muchas otras acciones promocionales. 

Solo en el primer año de campaña se ha llegado a más de 265 millones de consumidores potenciales, consiguiendo más de 50 millones impactos en prensa europea superando, en más del 165%, los objetivos iniciales marcados. 

“Debemos comunicar que el jamón ibérico es más que un alimento, es tradición, calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad o sostenibilidad. Es equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales. Todo un ejemplo de buen hacer que es necesario comunicar y transformar en valor añadido para los productos europeos”, ha remarcado el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), “Queremos potenciar el reconocimiento y diferenciación de los Jamones Ibéricos, añadir ese toque cultural y social del producto, mostrando el arte del corte y explorando fórmulas para conectar con nuevos consumidores emergentes como la generación ‘millenial’ y los ‘foodies’”, agrega el presidente.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos