Martes, 29 de septiembre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Buscan identificar qué factores marcan las preferencias de los consumidores al comprar jamón ibérico de bellota


El proyecto “Prodehesa–Montado”, de Cooperación Transfronteriza para la valorización integral de la dehesa está orientado a la promoción y revalorización sostenible de la dehesa, cuya denominación en portugués es “montado”; de ahí el nombre de esta iniciativa.

El principal objetivo del proyecto es crear estructuras de cooperación estables desde el punto de vista medioambiental y económico para promover la inversión en las áreas de cooperación luso-españolas dedicadas en la actualidad al mantenimiento del ganado, a la actividad cinegética y al aprovechamiento de otros productos forestales tales como leñas, corcho y setas; entre otros.
 
Dentro del proyecto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, desarrollará un amplio programa de actividades que van desde el diagnóstico de necesidades y oportunidades de transferencia aplicado al sector del cerdo ibérico de bellota, hasta la identificación de las variables que determinan su precio y la decisión de compra del producto.

Para ello se realizarán entrevistas a consumidores en 6 provincias entre las que estarán las zonas productoras de ibérico de Andalucía (Huelva, Sevilla y Córdoba). Se les preguntará sobre sus incgresos, su experiencia a la hora de escoger productos ibéricos y otras cuestiones sobre la dehesa.

De esta forma se busca conocer las preferencias de los consumidores a la hora de escoger estos productos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos