Jueves, 27 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Brasil informa de un caso atípico de EEB en el estado de Mato Grosso


La Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación de Brasil (Mapa) ha confirmado la detección en Mato Grosso de un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). 

Se trata de una vaca de 17 años. Todo el material de riesgo específico para EEB se ha retirado del animal durante el sacrificio de emergencia e incinerado en el propio matadero. Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y incautados preventivamente, no habiendo ingreso de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de rumiantes. 

El Mapa y el Instituto de Defensa Agropecuaria de Mato Grosso (INDEA / MT) iniciaron inmediatamente las investigaciones y todas las acciones sanitarias de mitigación de riesgo se concluyeron antes de la emisión del resultado final por laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). Tras la confirmación, Brasil notificó oficialmente a la OIE ya los países importadores, conforme a las normas internacionales.

Según las normas de la OIE, no habrá alteración de la clasificación de riesgo de Brasil para la enfermedad, que continuará como país de riesgo insignificante. En más de 20 años de vigilancia para la enfermedad, Brasil registró solamente tres casos de EEB atípica y ningún caso de EEB clásica.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos