Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La actividad de Litera Meat comenzará en julio

Contará con 400 trabajadores de inicio

Litera Meat, el matadero de porcino puesto en marcha en Binéfar (Huesca) por el Grupo Pini, iniciará sus actividades en pruebas el próximo 1 de julio con cerca de 400 trabajadores de los que la mitad serán traídos de otras dependencias de Pini en Europa, ha informado Heraldo de Aragón. Cabe destacar que el proyecto se ha puesto en marcha en apenas 10 meses después de que la compañía obtuviera la licencia de obra definitiva en agosto de 2018,

Una vez pasadas las pruebas, entre agosto y septiembre podría iniciarse el trabajo de uno de los dos turnos de trabajo previstos. La capacidad de sacrificio por turno se ha cifrado en 16.000 animales.

La inversión hecha por el Grupo Pini en este matadero de porcino ronda los 70 millones de euros y ella hay que sumar otros 12 millones en un matadero de cerdas de desvieje que se ubicará en San Esteban de Litera y el secadero de jamón curado de Albelda en el que invertirá otros 50 millones de euros y le permitirá la producción de 500.000 piezas por año.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos