Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Presentan Meat Attraction a la industria cárnica navarra

Responsables de Meat Attraction han presentado lo más interesante de este evento, enfocado a la comercialización e internacionalización del sector cárnico español, en una nueva presentación bajo el título Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector, celebrada en Pamplona y organizada junto al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de Navarra (CNTA).
 
El director General del CNTA, Héctor Barbarin, indicó que Meat Attraction es una cita importante para el sector en la que hay que estar, porque en estos años se está consolidando como una plataforma imprescindible para la industria de la carne.
 
Intervino a continuación el empresario cárnico navarro Alberto Jiménez, director general de Embutidos Goikoa y presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice). También es presidente del Comité Organizador de Meat Attraction. Recalcó que la feria es uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años, un certamen diseñado desde el sector que ayuda a las empresas a incrementar su negocio, tener acceso a clientes en el mercado nacional y en el resto del mundo y todo ello de forma rentable y ágil, con tres días de feria, numerosos contactos y bajo coste. Señaló que desde la Asociación se ha organizado un pabellón agrupado para las empresas que deseen exponer con esta fórmula que les ofrece todos los servicios de forma conjunta.

Por su parte, Almudena de Castro, gerente comercial de Meat Attraction, destacó que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica con el objetivo de posicionar España y sus industrias como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado que suma para toda la cadena de valor de la carne, con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de las empresas expositoras, bajo los ejes de la Comercialización, la Innovación y el Conocimiento.
 
Informó a los empresarios asistentes sobre los B2Meat, las reuniones B2B entre expositores y compradores internacionales, y recordó que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA, y animó a las empresas navarras a participar en la feria.
 
La jornada contó también con la participación de Silvia García de la Torre, Responsable de Desarrollo de Negocio I+D+i, del CNTA, que habló a los presentes sobre innovación y tendencias en la conservación de productos cárnicos, destacando el papel de la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos y formatos para dar respuesta a las necesidades y aspiraciones del consumidor; y del experto agroalimentario  Ricardo Migueláñez, que analizó la situación de la industria cárnica en España,  un sector estable, consolidado, creador de empleo y que ha tenido en estos últimos años un importante desarrollo de la mano del comercio exterior, y que también afronta importantes retos como son la eficiencia, la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y el dar respuesta a las tendencias y demandas de una sociedad muy cambiante.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos