Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Suiza se suma a los países autorizados por China para exportar carne de cerdo a su mercado

El consejero federal Guy Parmelin, jefe del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación EAER, se reunió con el viceministro Zhang Jiwen de la Administración General de Aduanas de China durante una visita de trabajo a Berna el 14 de junio. La reunión se centró en las exportaciones de productos de cerdo de Suiza a China y la profundización de la cooperación técnica.

Durante su visita, el viceministro Zhang Jiwen anunció el registro de cinco empresas suizas de procesamiento de carne. El registro es un requisito previo para la exportación de productos de carne de cerdo, especialidades populares en China.

El registro exitoso de firmas procesadoras de carne es el resultado de la cooperación entre las firmas involucradas, la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria FSVO, las autoridades de ejecución cantonales, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos SECO y las autoridades chinas relevantes. 

Parmelin y el Viceministro Zhang Jiwen firmaron una declaración conjunta de intenciones para una cooperación más profunda en materia de seguridad y trazabilidad de productos alimenticios y productos industriales, y en la cuarentena de plantas. Los dos países ya participan en intercambios intensivos a nivel técnico en una variedad de áreas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos