Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La facturación del sector de maquinaria alimentaria de Alemania en 2018 creció en un 8% hasta los 15.200 millones de euros

El valor de la venta de maquinaria cárnica llega a los 1.200 millones de euros, según la VDMA

El año pasado fue un gran éxito para los fabricantes de maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos en Alemania: la producción aumentó en un 8 por ciento a poco menos de 15.200 millones de euros, según los datos aportados por la VDMA. "Muchos fabricantes comenzaron el 2018 con una cartera de pedidos muy alta, que se convirtió gradualmente en ventas en la primera mitad del año. Esto también explica la tasa de crecimiento muy alta del 8% para todo el año", dice Richard Clemens, director general de la Asociación de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos y Envasado de VDMA.

La industria de la maquinaria de envasado creció en un 8% a 7.100 millones de euros. El segmento de "Otra maquinaria de envasado" aumentó casi un 12% a 4.900 millones de euros, mientras que el segmento de Maquinaria de envasado de bebidas aumentó un 1% y alcanzó los 2.200 millones de euros, solo un poco por encima del nivel del año anterior.

En lo que respecta a la maquinaria de procesamiento de alimentos, los grados de las tasas de crecimiento en las subáreas individuales varían un poco, pero todos son positivos: la producción de maquinaria de procesamiento de carne creció un 7,6% a 1.200 millones de euros. La producción de maquinaria de panadería aumentó en un 9 por ciento a 667 millones de euros. Los fabricantes de maquinaria de confitería registraron un crecimiento del 16 por ciento, alcanzando los 360 millones de euros y la producción de máquinas de producción de bebidas creció un 7 por ciento a 552 millones de euros.

En 2018, las exportaciones de maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos de Alemania aumentaron un 6,1% a más de 9.000 millones de euros. Las entregas a la región de ventas más importante de la industria, la UE-28, aumentaron en un 9%. La demanda de los Estados Unidos, el mercado extranjero más importante, se mantuvo alta. Las exportaciones a China y Rusia mostraron tasas de crecimiento de dos dígitos. Los impulsos claros vinieron de muchos otros mercados, incluidos Brasil, Japón, la República de Corea y la India.

Las empresas nacionales también continuaron siendo un pilar importante del desarrollo empresarial positivo en 2018. En algunos sectores de alimentos, se realizaron importantes inversiones para ampliar la capacidad y acelerar los proyectos de modernización. Además, la escasez de personal en las plantas de procesamiento llevó a nuevas inversiones en maquinaria y equipo.

Respecto a las previsiones de 2019, en general, las perspectivas para el sector de maquinaria de procesamiento de alimentos y maquinaria de envasado de Alemania parecen buenas, ya que la industria continúa beneficiándose de la creciente demanda mundial de alimentos y bebidas procesados ​​y envasados, así como de productos farmacéuticos. Sin embargo, en el contexto del crecimiento excepcionalmente fuerte del año pasado, es probable que solo ocurra un crecimiento moderado del 2% en 2019.

"Aunque las ventas en los primeros cuatro meses de 2019 fueron más altas que en el mismo período del año anterior, se espera que el crecimiento de las ventas sea solo moderado en un 2%. Sin embargo, los pedidos recibidos en los primeros cuatro meses claramente no alcanzaron los resultados anteriores. Las incertidumbres debidas a las disputas comerciales en curso, pero también muchas crisis políticas regionales, están causando que los inversionistas se abstengan con nuevos pedidos ", comenta Clemens sobre las perspectivas de negocios para 2019.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos