Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic analiza con sus empresas la gestión de las auditorías para exportar a terceros países

Fecic ha reunido a una treintena de empresas en sus dos grupos de trabajo internacional de carnes porcinas y de productos elaborados, que ha organizado el Área Internacional en Barcelona y que ha contado con la participación del jefe del Servicio de Control Higiénico-Sanitario de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Juan Manuel Troncoso, y del responsable de Control Sanitario Internacional del Servicio de Planificación, Auditoría y Evaluación del Riesgo de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Oriol Vergés.

Ambos han hablado sobre la gestión de las auditorías de países terceros, incidiendo en la importancia que tienen estas visitas de las plantas no solo por la autorización individual sino para el sector y las negociaciones con el país,  además de las actuaciones oficiales en el marco de la exportación de carnes y productos cárnicos.

Se ha hablado sobre las visitas de inspección recibidas desde Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos o Malasia en lo que va de 2019 y las que hay previstas de Argentina y China. También se ha hecho una actualización sobre los certificados sanitarios y otros trámites además de los prolemas existentes en algunas de las plantas cárnicas y otras cuestiones sobre exportación.

Desde Fecic se ha mostrado una actualización sobre la evolución de la PPA a nivel europeo y mundial además de ofrecer una serie de normas de bioseguridad para evitar la llegada de la enfermedad a España. 

Además, se ha comentado la actualización del protocolo de auditorías del Sistema de Autocontroles Específicos (SAE v.3), en el que se incluye como novedad la gestión del autoprecintado de las exportaciones, y el modelo propuesto por el Departamento de Salud de Cataluña para la inspección de triquina.

La reunión ha finalizado con la presentación del calendario de principales ferias y actividades de promoción y las opciones de participación de las empresas, entre las que destaca la próxima edición de Alimentaria 2020, donde Fecic tendrá un espacio preferente.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos