Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Se lanzó un nuevo fondo de socios múltiples para combatir la resistencia antimicrobiana a nivel mundial

Un esfuerzo conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó el Fondo de múltiples socios del Fondo para compabir la reistencia antimicrobiana (RAM o AMR por sus siglas en inglés), que está siendo apoyado por una contribución inicial de 5 millones de dólares del Gobierno de los Países Bajos. El Fondo Fiduciario AMR tiene un alcance de cinco años, hasta 2024, y tiene como objetivo aumentar los esfuerzos para ayudar a los países a contrarrestar la amenaza inmediata de la RAM, posiblemente la amenaza más compleja para la salud mundial.

El aumento de la RAM, plantea una amenaza descrita como un "tsunami silencioso". Los microorganismos resistentes a los medicamentos ahora representan aproximadamente 700,000 muertes por año, una cifra que podría aumentar a 10 millones de muertes cada año si no se toman medidas.

El llamamiento de financiamiento inmediato es de 70 millones de dólares, que se utilizarán para respaldar a los países y la implementación del Plan de Trabajo Tripartito AMR 2019-2020, en particular para brindar apoyo técnico a los países que diseñan Planes de Acción Nacionales sobre AMR y para ampliar la acción local.


Entre los resultados finales deseados del Fondo fiduciario AMR se destaca un mundo en el que las enfermedades infecciosas pueden seguir tratándose con antimicrobianos eficaces y seguros, y en el que la resistencia se controla y controla a un ritmo más lento. El camino hacia ese éxito conlleva actividades que van desde la concientización y la elaboración de planes de acción nacionales hasta la vigilancia de las tendencias de la RAM y una mejor garantía de ventas y patrones de uso de antimicrobianos responsables.


La inacción, debido a las deficiencias de la política o la implementación, amenaza con hacer que las infecciones comunes sean más difíciles de tratar y los procedimientos y tratamientos médicos que salvan vidas son más riesgosos.


La inacción también podría aumentar la inseguridad alimentaria y la pobreza rural, cuando las enfermedades de los animales ya no pueden tratarse de manera efectiva con medicamentos veterinarios.


El Fondo Fiduciario AMR proporciona un mecanismo conjunto para la clara atribución y transparencia de todas las fuentes de financiación, mientras que sus actividades se basarán en la aplicación de las mejores prácticas, la ampliación de las actividades que han funcionado y los enfoques innovadores para garantizar que las curas de hoy estén disponibles para futuras generaciones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos