Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Sader de México espera que en 2019 la producción nacional de pollo llegue a los 3,4 millones de toneladas

El consumo per capita en 2018 fue de 28,42 kg y esperan que crezca en un 3,1% en 2019

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México se ha emitido un comunicdo en el que se estima que apra 2019 el país alcanzará los 3,4 millones de t de producción de carne de aves. Estos incrementos representan 3.1 por ciento en pollo, con respecto al año previo, según reporte de datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), y son parte de los proyectos estratégicos planteados entre Gobierno de México y la industria avícola nacional.

La dependencia federal señaló que el avance en la producción de carne de pollo al 31 de marzo de 2019 fue de 818.900 toneladas, 4% más que el mismo periodo del año previo. Subrayó que, de acuerdo con datos preliminares, el año pasado hubo una producción de carne de ave de 3,30 millones de t, con un valor de la producción de 106.242 millones de pesos; mientras que para este 2019 se estima producir tres 3,41 millones de toneladas.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), México fue el séptimo productor a nivel mundial en el 2018, con una participación del 3,8 por ciento en la producción global y se ubica como el sexto país consumidor de carne de pollo.

La Unión Nacional de Avicultores indicó que el consumo per cápita de pollo fue de 28,42 kilogramos, y para este año se prevé que el consumo nacional de carne de pollo crezca a una tasa anual de 3,1%.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos