Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Avanzan las negociaciones del acuerdo UE-EE.UU. para importar más carne de vacuno sin hormonas

EE.UU. podrá exportar 35.000 de las 45.000 t de cuota de carne de vacuno libre de hormonas

La Unión Europea y los Estados Unidos pronto firmarán un acuerdo que revisa el funcionamiento del que actualmente está vigente por el que se garantiza un contingente arancelario autónomo (contingentes arancelarios) para las importaciones de carne de vacuno de alta calidad en la UE, fundamentalmente la elaborada a base de animales que no han recibido hormonas.

El Consejo Europeo de Ministros de Agricultura ha adoptado una decisión sobre este acuerdo por el que se asigna a EE.UU. una parte de este contingente arancelario dentro del denominado Memorando de Entendimiento (MdE) para la importación de carne vacuna de animales no tratados con ciertas hormonas estimuladoras del crecimiento y el aumento de los derechos aplicados por los Estados Unidos a ciertos productos de la UE.

En 2009, el Memorando de Entendimiento proporcionó una solución provisional a una larga disputa de la OMC con respecto a las importaciones de carne de vacuno estadounidense tratada con ciertas hormonas que promueven el crecimiento. En virtud del acuerdo, la UE abrió una cuota de 45.000 toneladas de carne de res no tratada con hormonas a proveedores calificados. Bajo las reglas de la OMC, la cuota también tenía que estar disponible para proveedores no estadounidenses.

Gracias al nuevo acuerdo, la cuota existente se mantendrá sin cambios, pero 35.000 de las 45.000 toneladas del contingente arancelario se quedarán para los Estados Unidos y se irán introduciendo gradualmente durante un período de 7 años. Este paso es clave para resolver una larga disputa entre la UE y los Estados Unidos sobre las medidas impuestas por la UE en 1989 a las exportaciones de carne de EE.UU. que contenían hormonas de crecimiento de carne artificial.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos