Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Paraguay avanza sus negociaciones con Taiwán para ampliar su cupo de exportaciones cárnicas

Autoridades de Paraguay y de China-Taiwán se encuentran en negociaciones para una asistencia técnica del país asiático que permita pasar de unas 7.000 toneladas anuales de exportación, a superar las 20.000 t. La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y el ministro de Economía taiwanés, Shen Jong-chin, se reunieron con el presidente Mario Abdo para dar a conocer los principales avances, informa la Agencia de Información Paraguaya.

En conferencia de prensa, Cramer destacó que se ha logrado extender el tiempo de validez de la carne paraguaya una vez ingresada a Taiwán. Este cambio, que pasa de 80 a 120 días, abre la posibilidad de vender carne enfriada, cuando anteriormente se exportaba carne congelada por los días de validez.

A esto se suma un proyecto que será llevado a cabo por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y el Ministerio de China-Taiwán para adaptar la producción cárnica al gusto de los consumidores de este país.

Al respecto, el ministro Jong-chin informó que se reunirá con el presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, José Martin, acompañado de empresas taiwanesas compradoras de carne. El objetivo es brindar la asistencia técnica para que el Paraguay pueda ofrecer carne elaborada específicamente para el mercado taiwanés.

La ministra Cramer añadió que se sumará una campaña de promoción de la carne nacional y con ello se tiene la intención de “vender más y mejor”. Indicó que las expectativas son superar el cupo de compra de carne de Taiwán, que es de 20.000 toneladas, para solicitar su ampliación y potenciar las exportaciones.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos