Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Lanzan el sello Friends of the Earth para certificar la sostenibilidad de los productos agropecuarios

La Organización Mundial de Sostenibilidad (WSO), el estándar de certificación preeminente para productos y servicios que respetan y protegen el medio ambiente, anunció el inicio de una campaña de divulgación en España. La WSO gestiona Friends of the Earth (FOE), que certifican productos del mar y productos agrícolas, respectivamente, para prácticas sostenibles.

Después de aprobar una auditoría estricta, las empresas españolas que cumplan con los criterios de certificación, pueden mostrar la etiqueta de certificación en sus productos. Más de 900 empresas en 70 países tienen productos certificados por FOE.

WSO ofrece una certificación de sostenibilidad acreditada a nivel nacional para asegurar a los consumidores que un producto se verifica de acuerdo con los estrictos requisitos de sostenibilidad. "Ofrecemos una forma creíble y eficaz para que los agricultores, las empresas alimentarias y los productores de productos del mar demuestren su compromiso con las prácticas de gestión sostenible", agregó Bray, director de Friends of the Sea.

Los productos deben cumplir con estándares claros al aprobar una auditoría de terceros independiente y rigurosa. El proceso de auditoría implica la consulta con las partes interesadas, una auditoría in situ y recertificaciones anuales continuas. La empresa debe demostrar un compromiso con la preservación y protección del ecosistema. Esto incluye las prácticas de cría y manejo de pesquerías. Los productos químicos utilizados en el proceso de producción deben cumplir con los criterios de sostenibilidad. El auditor también evalúa el uso de la energía, la gestión de residuos, el cumplimiento normativo, la cadena de custodia y la responsabilidad social corporativa.

Las certificaciones también pueden otorgarse para otros productos y servicios que podrían tener un impacto potencial en el medio ambiente. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos