Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Frigoríficos Bandeira incrementó sus ventas en 2018 hasta los 56,8 millones de euros

Frigoríficos Bandeira es uno de los principales productores y comercializadores de carne de vacuno en Galicia. Durante 2018 las ventas de la firma alcanzaron los 56,8 millones de euros, habiendo registrado una subida de un 1,5% respecto a 2017.

La compañía, que tiene ya más de 35 años de andadura, sacrifica al año unas 60.000 reses, fundamentalmente ganado nacido y criado en Galicia, Asturias y el norte de Portugal.

Buena parte de su facturación procede de las exportaciones ya que en torno al 28% del total se exportó a la Unión Europea, fundamentalmente a los Países Bajos como principal destino y a continuación otros como Portugal, Dinamarca, Alemania y Bélgica.

Además de en Bandeira también tiene instalaciones en Mercamadrid, contando con unos 85 trabajadores.

Durante el pasado año la compañía invirtió 1,5 millones euros para la mejora y automatización de la línea de sacrificio. También mejoraron su eficiencia energética. Se inició una primera fase de tratamiento de purines, atendiendo a la normativa de la Unión Europea, que consiste en la separación de fase sólida y de la fase líquida. Próximamente se acometerá un tratamiento íntegro tanto de los purines como de los subproductos no destinados al consumo humano que se ocasionan durante el procesado de la carne.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos