Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Irlanda logra la apertura del mercado japonés para su carne de ovino

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michael Creed, ha anunciado que Irlanda ha asegurado el acceso al mercado japonés para la carne de ovino. "Estoy encantado de anunciar el acceso al mercado para la carne de ovino irlandesa a Japón", dijo el ministro Creed. "Las autoridades japonesas ahora han acordado formalmente el programa de verificación de exportación y el certificado de exportación propuesto por mi Departamento, que entrará en vigencia a partir del 19 de julio".

“El anuncio de hoy refleja el esfuerzo enfocado en curso de mi Departamento para abrir y mejorar el acceso de mercado a mercados clave. "Ahora tenemos acceso para las exportaciones de carne de vacuno y de carne de ovino a Japón, un fuerte respaldo de las credenciales de calidad y seguridad alimentaria de Irlanda y de nuestras excelentes relaciones de trabajo, tanto a nivel gubernamental como oficial", dijo el Ministro Creed.

"Quiero agradecer a mis colegas ministeriales japoneses y a sus funcionarios por la rápida conclusión de los trámites de acceso a la carne de ovino, luego de nuestras discusiones detalladas el mes pasado". 

El ministro Creed concluyó: “También se debe dar las gracias al Equipo de Irlanda en Tokio, dirigido por el Embajador Paul Kavanagh y que incluye la nueva oficina de Bord Bia en Tokio. Me complace que el primer agregado agrícola de mi Departamento en Tokio se unirá a este equipo en el otoño. Con un fuerte Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón en vigor, sin mencionar la próxima Copa Mundial de Rugby, habrá oportunidades importantes para promover la comida y bebida irlandesas en el mercado japonés".

Irlanda exportó en 2018 productos agroalimentarios a Japón por 115 millones de euros, duplicando el nivel de exportaciones en 2016, según las estadísticas de comercio de las OSC. El año pasado, las exportaciones de carne de cerdo a Japón ascendieron a 41 millones de euros. Las exportaciones de carne de vacuno a Japón ascendieron a 3,6 millones de euros el año pasado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos