Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La industria cárnica australiana pide medidas similares en materia de bienestar animal a nivel nacional



Patrick Hutchinson, presidente ejecutivo de la Australian Meat Industry Council (AMIC) ha asegurado que la Ley de Enmienda al Código Penal que está en marcha actualmente en debate en este país en relación a la Protección Agrícola, necesita de un enfoque armonizado a nivel nacional en materia de bienestar animal.

Esto se debe a que "es el último de una serie de cambios legislativos diseñados para proteger a los agronegocios que operan legalmente de las acciones ilegales de los activistas", dice Hutchinson. 

En esta Ley de Protección Agrícola se va a introducir penas de cácel para quienes traspasen, roben o hagan daños en instalaciones agrícolas y ganaderas. "Estamos contentos de ver esto, y en particular me complace ver que esta legislación propuesta incluye protecciones no solo para los granjeros sino también para los mataderos, aunque sí noto que los minoristas parecen estar ausentes de la lista y ciertamente nosotros hemos visto carniceros atacados por activistas en los últimos meses".

Hutchinson dijo que si bien los cambios legislativos fueron muy positivos, los miembros de AMIC estaban ansiosos por ver a los gobiernos a todos los niveles comprometerse con un enfoque coordinado que satisfaga las necesidades de toda la cadena de suministro. "El hecho es que el activismo parece estar en aumento y debemos manejar este problema desde múltiples ángulos, pero de una manera coordinada y enfocada en el panorama general", asegura el dirigente sectorial.

“Un estándar nacional armonizado para el bienestar animal sería un muy buen lugar para comenzar. Me encantaría ver gobiernos estatales y territoriales con el gobierno federal, hacer que esto suceda y asegurar que toda nuestra cadena de suministro esté representada", destaca el presidente ejecutivo de AMIC.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos