Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

El proyecto CarboEnergy busca generar biocombustibles y bioenergía a partir de subproductos de origen animal



La empresa sevillana Kaura Coproducts participa en el Proyecto CarboEnergy: Economía Circular aplicada a la producción eficiente de biocombustibles y bioenergía, que está cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

CarboEnergy es una iniciativa empresarial colaborativa con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la producción de biocombustibles y bioenergía.

Se basa en el desarrollo y aplicación de biocarbones catalíticos, adsorbentes (que retienen en su superficie elementos) y combustibles, de bajo coste y eficientes, obtenidos a partir de residuos de biomasa.

Kaura participa en el desarrollo de biocarbones adsorbentes, y en su aplicación en la adsorción de azufre de grasas SANDACH.

El proyecto CarboEnergy cuenta con un presupuesto total de 1.088.729 €. De los cuales 308.638 corresponden a la participación de Kaura. La actividad se desarrolla en sus instalaciones de Salteras (Sevilla) desde septiembre de 2018 hasta diciembre 2020.

Kaura es una empresa que recicla productos de matadero para fabricar proteínas, de uso para la elaboración de comida de mascotas y de piscifactorías.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos