Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

La producción de carne de pollo brasileña podriá alcanzar los 13,97 millones de t



Según el último informe publicado por el USDA

Según un informe publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción brasileña de carne de pollo debería crecer un 2,5% hasta alcanzar los 13,97 millones de toneladas. Según el informe, este aumento se debe principalmente al aumento de la demanda mundial de pollo, especialmente de China y a una mayor demanda interna, ya que se espera que la economía brasileña se recupere el próximo año con un crecimiento proyectado del PIB del 2%, una menor inflación y Disminución de las tasas de desempleo.

Otros factores que contribuyen a la perspectiva optimista para el próximo año incluyen: se espera que los costos de alimentación permanezcan estables debido al récord proyectado para los cultivos de soja y maíz de 2019/2020; el aumento en el número de aves disponibles para sacrificio, lo que refleja la confianza de los avicultores en el mercado; el peso vivo promedio de las aves continúa creciendo debido a la mejora genética y los precios competitivos del producto brasileño. El último y quizás más importante de los factores es la buena relación cambiaria entre el dólar y el real berasileño.

Las exportaciones del país podrían rondar los 13,63 millones de t debido a los brotes de peste porcina africana en China y una mayor demanda de esta carne. Esta cifra supondría un 5% más 

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo, todavía hay un fuerte impulso para abrir nuevos mercados y expandir los mercados actuales. Actualmente, Brasil exporta carne de pollo a más de 140 países, pero seis países representan casi el 60% de todas las exportaciones.

La creciente demanda mundial de carne de pollo provocó un aumento en el precio promedio de exportación del producto brasileño durante enero-julio de 2019 en casi un 7% en comparación con el mismo período del año pasado. Las fuentes comerciales indican que los precios de exportación continuarán aumentando el próximo año debido a la demanda china.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos