Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Siete asociaciones ganaderas de razas autóctonas de Castilla y León se repartirán 120.000 euros en ayudas



La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido siete solicitudes para optar a las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas en peligro de extinción, según los datos recogidos por Oviespaña.

Una de ellas procede de Burgos, dos de Zamora y la mayoría, hasta cuatro, de la provincia de Soria. Su cifra coincide con el número de asociaciones, con más de 560 explotaciones y 21.500 ejemplares selectos, reconocidas en la actualidad.

Las ayudas, por importe de 120.000 euros, tienen como finalidad preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que suponen las razas ganaderas autóctonas españolas, según publicaba en su edición del pasado 10 de julio el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y cuyo plazo de solicitud acabó el pasado 12 de agosto.

La subvenciones persiguen cubrir los gastos derivados de la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como del desarrollo del programa de mejora genética de las razas alistana-sanabresa, sayaguesa y serrana negra en la especie bovina; la ojalada en la ovina; la cabra de las mesetas en la especie caprina; y el caballo losino y el asno zamorano-leonés dentro de los equinos.

A esto se sumarán todos los costes de la realización de los sucesivos controles de rendimiento para llevar a cabo las evaluaciones genéticas de los animales y los diversos programas de difusión de la mejora. 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos